En la apertura del MWC 2019, el congreso de Barcelona, la firma japonesa Sony anunció la llegada de su nuevo smartphone gama alta, que saldrá a la venta en el próximo trimestre. El Xperia 1 tiene una pantalla alargada, de 21:9, con tecnología usada en el cine.

Generalmente, en el mercado se encuentran pantallas de 16:9 (o de 18:9 que comenzaron a verse en el último tiempo). En este caso, el tamaño del display es de 6.5″, tiene resolución 4K y es compatible con HDR, como ocurre con el último modelo de Samsung.  

¿Para qué sirve el ratio de pantalla de 21:9? Al ser una pantalla alargada, mejora la experiencia al ver contenidos (películas, series o videojuegos). El concepto que usa la compañía para este tamaño lo denomina «The Ultimate Wide» (el ancho final).

Se trata de de una pantalla más estirada que aun tiene bordes (la tendencia es que hoy se fabriquen smartphones»todo pantalla»). Además, el tamaño alargado permite usar dos apps al mismo tiempo, con la pantalla dividida en dos. 

La compañía nipona tiene una división de cámaras profesionales de cine digital con las que se ruedan muchas películas. Usa esta tecnología en sus equipos. 

¿Cómo es el celular?

El nuevo smartphone es antecesor del Xperia XZ3. Tiene procesador Snapdragon 855, 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de aumentar la capacidad con tarjeta micro SD de hasta 512 GB.

El sistema operativo es Android 9 Pie.  Cuenta con una batería de 3.300 mAh. Desde la barra lateral se puede acceder a las aplicaciones más usadas.

Viene con 3 cámaras: una estándar, una gran angular y un teleobjetivo, cada una ofrece 12 MP de resolución.  El cristal delantero y trasero es Corning Gorilla Glass 6 

Sony incluye la posibilidad de tomar las fotos en RAW (formato digital que no pierde calidad). Además, junto a compañías de cine como Alpha y CineAlta, la compañía mejoró el software de video y creó la nueva app CinemaPro.

Aun la compañía no informó qué valor tendrá el equipo, que se ofrecerá en colores negro, azul, gris y blanco.