Hasta el 15 de marzo, se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela de Suboficiales y Agentes de Policía. La resolución firmada establece una incorporación de 500 agentes para la fuerza, por lo que los cupos serán similares.

Para mayor información, dirigirse a la Escuela de Suboficiales y Agentes, en calle Eusebio Ruso s./n. Villa Dolores – Valle Viejo, al teléfono 3834 442825 o en las redes sociales de la Secretaría de Seguridad y/o Policía de la Provincia.

En relación a la convocatoria, el jefe de Policía, Orlando Quevedo, dijo  que “hay varias etapas a cumplir a la hora de aspirar a ser un agente, entre ellas, se debe rendir un examen teórico con dos materias, un examen médico, un examen físico y por último, un período de adaptación, el cual se hace en instalaciones que la Policía tiene en Pirquitas”.

“Tenemos una gran demanda de personal, en los distintos foros de seguridad que se hacen en el interior. Lo primero que nos reclaman es el recurso humano. Tenemos pedidos, necesidades que cubrir en el interior de la provincia, pero es cierto que en el Valle Central es donde está el 85% de la densidad poblacional y es donde está la mayor necesidad de efectivos policiales y de prevención. Es justamente donde está la mayor cantidad de delitos que se producen en nuestra provincia”, dijo Quevedo.