La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, participó de la Apertura de la Sesiones Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, donde el intendente de SFVC, Raúl Jalil dio discurso sobre su gestión de gobierno.

Acompañaron a la mandataria el ministro de Gobierno, Marcel Rivera; de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, entre otros funcionarios el gabinete provincial.

«Voy a estar donde lo disponga Lucía Corpacci», dijo el intendente capitalino al ser consultado sobre su futuro dentro del escenario político.

Soy un militante y creo que debo estar donde el proyecto lo necesite”, dijo el intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, al hablar sobre su futuro dentro del escenario político catamarqueño.

Lo sostuvo durante una breve charla que mantuvo con la prensa tras encabezar la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el Complejo Cultural Urbano Girardi.

En esta línea, el Jefe municipal sostuvo que hay “mucha” gente dentro del peronismo que podría ser candidata para competir por la intendencia capitalina, pero que la gobernadora Corpacci “será la que tome la decisión”. “La Gobernadora elegirá el candidato que va a apoyar, tanto ella como yo”, dijo y añadió: “Acá hay un liderazgo que lo mantiene la Gobernadora en el peronismo y yo voy a seguir aportando”

En este sentido, Jalil elogió la gestión de Lucía Corpacci: “Es una Gobernadora que cumplió con todas las leyes y coparticipó los créditos de ANSES”. Luego agradeció el apoyo de la primera mandataria porque «en su momento» lo eligió para intendente. “Creo que cumplí con sus objetivos”, dijo.

En otro orden de tema, y tras ser consultado sobre los proyectos para este año dentro de la órbita municipal, Jalil se refirió a la situación económica del país y sostuvo: “Es difícil gobernar pero con el optimismo de que las cosas comiencen a mejorar, la realidad dice otras cosas”, finalizó.