La senadora Cristina Kirchner utilizó hoy al mediodía su cuenta de Twitter para enviarle sus condolencias al presidente Mauricio Macri por la muerte de su padre.

«Al presidente Mauricio Macri y su familia, mis condolencias por el fallecimiento de su padre«, tuiteó 16 horas después de darse a conocer la noticia del fallecimiento de Franco Macri.

Más allá de las diferencias políticas, durante una entrevista realizada por el diario Perfil, en 2013, el empresario había alabado la gestión del matrimonio Kirchner y había hecho una comparación entre ella y su hijo.

«Los Kirchner han hecho mucho por sacar al país adelante, pensando en los que menos tienen. ¿Se cometieron errores? Seguro que sí, los únicos que no se equivocan son los que no hacen nada», aseguraba, y al mismo tiempo pronosticaba que iba a finalizar su mandato con «alto índice de popularidad».

Con respecto a si veía parecidas las gestiones de Cristina y Mauricio (quien en esa época era Jefe de Gobierno porteño), había dicho: «Hagan lo que hagan, son iguales. Pero no son comparables, es un hombre y una mujer. Se pueden comparar las políticas».

El mensaje de Cristina se sumó al de otros referentes kirchneristas que también utilizaron esa red social para despedir a Franco y solidarizarse con la familia del Jefe de Estado.

El primero en hacerlo fue el diputado Daniel Scioli, quien el sábado por la noche escribió: «Mis respetos y condolencias al Presidente @mauriciomacri y a su familia, por el fallecimiento de su padre Franco Macri. Los saludo con afecto».

Este domingo fue el turno del ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien también dejó de lado las cuestiones partidarias y le envió un cálido mensaje: «Mis condolencias al presidente @mauriciomacri y a toda su familia por el fallecimiento de su padre».

Luego hizo lo propio el ex Jefe de Gabinete kirchnerista, Aníbal Fernández, quien en su tuit se preocupó por remarcar  que, pese a las las diferencias irreconciliables, le enviaba igual sus condolencias.

«El pésame a la forma de hacer saber a una persona la aflicción por el fallecimiento de otra persona y particularmente la muerte de un padre, no tiene parangón. Reciba entonces el Sr Presidente de la Nacion, mis condolencias (aunque nos separen diferencias irreconciliables)», resaltó.

Otro de los K que expresaron su apoyo al Presidente en este difícil momento fue el diputado de Unión Ciudadana, Daniel Filmus: «Enviamos nuestras condolencias al presidente y su familia por el fallecimiento de su padre, Franco Macri».