A solo dos días del inicio de clases, hay varias escuelas que presentan serias deficiencias de mantenimiento y estructurales, una situación que se repite año a año. Ante este panorama, la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta presentó un pedido de informes dirigido al ministerio de Obras Públicas, donde además de develar las falencias específicas en 16 escuelas de la Capital y el interior, pide que se informe cómo se utiliza el presupuesto destinado para esa tarea específica y por qué no se toman previsiones para no llegar al comienzo de clases con estos problemas.

Como todos los años, pude constatar que existen establecimientos que no funcionan, o funcionan ‘a medias’, sin la infraestructura acorde, ni los elementos mobiliarios necesarios y básicos” señala la legisladora en su pedido.

En ese sentido da cuenta de las falencias en los baños, mantenimiento del predio, infraestructura, filtraciones en las paredes, falta de iluminación, vidrios y/o mobiliario de las siguientes escuelas: Escuela N° 198 Huayra Punco; Escuela de Comercio Jorge Newbery; Escuela N° 182 Luis Leopoldo Franco; Escuela N° 296; Escuela Polimodal N° 50- Barrio Apolo; Escuela Secundaria N° 77; Secundaria N°46. Hipólito Yrigoyen; Primaria N° 196. Gdor. Crisanto Gómez; N° 994- Rivadavia Belgrano; y de seis escuelas del interior de la provincia (dos son de Recreo, una de Bañado de Ovanta, una de Belén y dos de Pomán).

La diputada, además, hace referencia a que, según la información financiera de la provincia, que para el ejercicio del año 2019, se ha presupuestado en el Ministerio de Obras Públicas para refacciones y reparaciones de las escuelas de la provincia un total de $221.358.143. En 2018, en la Ejecución Presupuestaria de Gastos, pudimos comprobar que de un Crédito Vigente Modificado de $279.515.182, se devengó un total de $174.849.809, es decir que su ejecución es del 62,55%. “Nos preguntamos, ante estos números tan altos de supuestas ejecuciones de obras, por qué no vemos plasmadas en los hechos estas mejoras” concluyó.

Artículo anterior¿Comienzan las clases?
Artículo siguienteMurió Keith Flint, cantante de The Prodigy