Los festejos por el ‘Día Internacional de La Mujer’ se desarrollaron a través de la Dirección General de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, quienes organizaron actividades deportivas y sociales durante la semana. El Miércoles en el Complejo Gringolandia se disputó el nuevo Campeonato Apertura Municipal de ‘Fútbol 5 Femenino’ denominado “No es No”, el cual contó con la participación de 10 equipos: La Candelaria, Deportivo Fiambalá, Rejunte, Chacarita, Team Deportes, Progreso, La 25, Copacabana, Palermo y Quilmes, las que más allá de los resultados que obtenidos, compartieron una jornada divirtiéndose y pasando momentos amenos.

El día jueves se realizó la «Caminata Saludable» y «Clase de Zumba», con concentración en plaza 25 de mayo frente a la Iglesia San Juan Bautista, finalizando con un refrigerio para todas las mujeres presentes. En tanto que el Viernes 8 de Marzo, el Equipo de la Casa de La Mujer “Qariyay” y pese al mal clima reinante, reunió en la propia Casa, a unas 20 mujeres en un espacio que se generó para salir de la rutina, relajarse y de modo de esparcimiento contribuir al fortalecimiento y autoestima de la Mujer. Además, entre charlas, refrigerio y mateada, se habló e informó sobre la misión de la Casa de La Mujer y los Derechos de la misma.

Asimismo, se brindó atención gratuita de Manicuría a cargo de Valentina Olmos; también peluquería por parte de la escuela del profesor Enzo Contreras, a quienes y en modo de agradecimiento, el Equipo Técnico les obsequió espejos donados por ‘Vidrios Tío Pirulo’. Cerrando la jornada y tras un brindis efectuado, las mujeres presentes participaron de distintos sorteos con regalos sorpresa, entre los que se incluyó una bicicleta, que fue favorecida la señora Soledad Fernández de B° La Paz.