Al menos quince hombres murieron y cuatro resultaron heridos este sábado tras un ataque armado en un club nocturno de Salamanca, en el estado de Guanajuato, México.

El hecho ocurrió durante la madrugada, cuando varios hombres fuertemente armados llegaron al local conocido como La Playa, y abrieron fuego contra todos los presentes. Cuando terminó la balacera, los asesinos se fugaron a bordo de un vehículo.

Según agencias internacionales, fueron trece las personas que perdieron la vida como consecuencia del ataque. Sin embargo, la cifra podría continuar ascendiendo. Por su parte, los heridos son tres hombres y una mujer, que fueron trasladados a un hospital de la zona.

Por la ciudad de Salamanca pasa el principal ducto de la empresa estatal Petróleos Mexcanos en Guanajuato, lo que ha motivado la aparición de distintas bandas dedicadas al robo de combustible. Tras haber registado pérdidas por unos 3.000 millones de dólares, el Gobierno lanzó un fuerte operativo policial y militar contra las organizaciones delictivas que operan en la zona.