En el día jueves 7 de marzo de 2019, se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Deliberante de Villa El Alto, la Apertura de Sesiones Ordinarias para el Periodo 2019.
La misma contó con la presencia del Intendente Municipal Ariel Ojeda, El Senador Provincial Augusto Ojeda, el Ministro de Producción, Ing. Daniel Zelarayán y el Presidente del Concejo Deliberante Nicolás Aguirre.

Tomando la palabra en un primer momento, el Concejal Aguirre, hizo incapié en lo trabajado y gestionado en el año 2018, destacó el trabajo en conjunto que se realiza con el Municipio y anunció proyectos a futuro.

Por su parte, haciendo uso de la palabra, el Intendente Municipal Ariel Ojeda, anunció importantes obras para el crecimiento del Departamento El Alto, como la construcción del “Teatro Municipal” y el “Museo del Departamento El Alto”, que harán que este sector del este catamarqueño explote en materia turística y cultural.

Salud

En el Área salud, si bien meses atrás se había presentado la compra de una ambulancia, se está gestionando y en pocos meses será una realidad la adquisición de dos ambulancias más, que serán destinadas a pueblos del interior. Se instalará en el Departamento el quinto Consultorio Odontológico, que funcionará en la localidad de Los Corrales.

Producción

En el Área Producción, se van a adquirir desde el municipio, 4 tractores c/carro, para mejorar el trabajo de los productores de la zona.

Ojeda, instó a seguir trabajando juntos en pos de un Departamento El Alto que hace y crece. Y expresó el deseo de seguir cumpliendo los sueños de toda la jurisdicción.

Obras

Más obras y más adquisiciones: El Departamento El Alto, a crecido de manera muy positiva estos últimos años, y eso se debe al incansable trabajo de la Gestión de Gobierno que encabeza Ariel Ojeda, En el interior, se construirán a futuro Salones de usos múltiples, se inaugurarán obras de servicio de agua potable, una necesidad importantísima para los vecinos que nunca habían contado con dicho servicio. Se extenderán las redes de energía eléctrica y así infinidades de obras y proyectos que en un futuro no muy lejano dejarán de ser un sueño.