Empleados de la DASI encontraron roto un caño del conducto de la Bomba y tuvieron que trabajar en medio de la lluvia para reemplazarlo.

En un sábado con llovizna constante durante el día, la cual se extendió durante la noche, el personal de la DASI local debió asistir a verificar un desperfecto en la Bomba de Agua del distrito de Villa San Roque.

Al llegar al lugar, los empleados comprobaron que la salida de servicio se debía una acción estimulada aparentemente por manos anónimas que habían golpeado con fuerza e insistencia un tramo del caño de conducto del líquido vital, el cual estaba con signos de haber sido atacado con algún elemento que lo rompió completamente.

Los obreros en medio de la persistente llovizna trabajaron por varias horas, pero no pudieron solucionar el inconveniente causado, por lo que teniendo en cuenta la adversidad climática, decidieron regresar a primera hora del domingo.

Fue así que retornaron a las tareas y alrededor de éste mediodía pudieron restablecer el funcionamiento de la Bomba, por lo que los vecinos de la Villa ya cuentan con el servicio normalizado.

Serían más de tres las ocasiones en que el servicio se interrumpe en menos de siete meses

Según los datos que tendría la DASI Delegación Tinogasta sobre las diversas situaciones en que la Bomba de éste distrito dejó de funcionar por diferentes factores o fallas, sumarían de tres a cuatro interrupciones que afectaron el servicio normal de distribución de agua entre mediados del año pasado y principios de éste 2019.

Obviamente que llaman poderosamente la atención la seguidilla de inconvenientes suscitados. Lo ocurrido éste sábado no sería tomado como un hecho aislado o casual, más bien, como causales que buscarían ‘afectar el nombre de la repartición local o en su defecto, al directorio que la conduce’.

Tampoco descartan en último caso, que sean actos netamente vandálicos, que tienen como único y simple fin el de ‘provocar daño’.

Cualquiera de las hipótesis que se pueden plantear, tiene como damnificados directos y únicos, a los vecinos de Villa San Roque y las zonas aledañas que se abastecen de éste de ésta perforación de agua potable.