En la noche del miércoles 13 de marzo, en el edificio municipal situado en calle Dr. Antonio Del Pino Nº 739. El Intendente de la comuna tinogasteña; Dr. Sebastián Nóblega acompañado de la Secretaria de Coordinación y Gobierno; Dra. Pamela López, recibieron a los representantes Gremiales de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que estuvo representado de Mariano Cirilo «Coco» Marcial, Vocal 1ro, y Sergio Fernández en su carácter de normalizador, y por parte de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), los Sres. Iliana Araya y Enzo Olmos, con quienes se reunió de manera individual para dialogar sobre los planteos y propuestas en cuanto al Incremento Salarial solicitado por ambas partes y en representación de los empleados municipales.

delegados de ATE con el Intendente de Tinogasta
delegados de UPCN con el Intendente de Tinogasta

Tras las exposiciones de cada uno y la presentada por el Intendente, se arriba a un Acuerdo que hace a mejorar la situación planteada que se basa lógicamente en la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales en consonancia con el incremento de las tarifas públicas esenciales, el elevado costo de vida y la inflación en alza. El acuerdo destaca en su esencia lo siguiente:

1° Otorgar una Suma Fija No Remunerativa, No Bonificable de pesos Cuatro Mil ($4.000) pagaderos en cuatro (4) Cuotas de pesos Un Mil ($ 1.000), la 1ra. en Febrero/19; la 2da. en el mes de Abril/19; la 3ra. en el mes de Agosto/19 y la 4ta. en el mes de Septiembre/19.
2° Culminado el pago del Incremento Acordado, el Intendente Municipal se compromete a una Nueva Reunión a fin de tratar otros temas propuestos por los Gremios. 

Asimismo, el Ejecutivo decidió también Otorgar un Aumento para el personal becado de Pesos Dos Mil ($ 2.000), el cual se abonará en Cuatro (4) Cuotas iguales de Pesos Quinientos ($ 500), de acuerdo al siguiente detalle: La Primera en el mes de Marzo/19; la Segunda en Abril/19; la Tercera en Agosto/19 y la Cuarta en el mes de Septiembre/19. Con ello todos los empleados tanto de planta y becados, percibirán un nuevo incremento salarial para paliar la difícil situación económica que atraviesa el País.