Por cuarto año consecutivo la Municipalidad de Tinogasta a través de la Secretaría de Desarrollo y Acción Social, se suma al programa Provincial destinado a los Adultos Mayores y por tal motivo Comunica a Directores de las Instituciones como Hogar de Ancianos, PAMI, y Centro de Jubilados y Pensionados de YPF; que de manera conjunta con la Administración del CIIC (Centro de Integración e Identidad Ciudadana).

El próximo lunes 18 de Marzo dará Apertura a las inscripciones y recepción de solicitudes para participar del Programa “Rejuvenecer Activamente”, el cual desde su creación tuvo una gran aceptación de los Adultos Mayores.

El programa está destinado de manera exclusiva para los adultos mayores de 60 años.

Los requisitos solicitados para participar del programa totalmente gratuito son: Ser adulto mayor de 60 años, contactarse con el personal de Desarrollo Social destinado a tal efecto, llenar Fichas de Inscripción y presentarlas el día de ingreso asignado.

Cabe destacar, que el mencionado programa, impulsado por la Gobernadora Lucía Corpacci, ofrece pasar 5 días de plena diversión y cuidados de la salud brindando hospedaje en confortables habitaciones con baño privado, aire acondicionado y agua caliente, pensión completa con las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en su amplio comedor, así como un abanico de actividades tanto físicas como culturales, manualidades, talleres de música, canto, danzas y diferentes juegos de integración.

También la salud de los abuelos es uno de los aspectos más cuidados en el CIIC, puesto que contarán con guardias médicas permanente, así como gozarán de la posibilidad de realizarse diferentes controles sanitarios optativos tales como revisación medica general, biometrías, exámenes de laboratorio y estudios de complejidad tales como colposcopias, mamografías y papanicolaus.

Las inscripciones se receptarán en la Secretaría de Desarrollo y Acción Social del municipio de 8.00 a 12.30 Hs y de lunes a viernes.