La Cámara Federal porteña ratificó la falta de mérito de Cristina Kirchneren la denominada causa de «La ruta del dinero K». De esta manera, coincidió con la medida del juez Sebastián Casanello, que había desvinculado a la ex presidenta con esta causa clave en la Justicia contra ella.

En 2014, el periodista de Clarín involucrado en la red de espionaje ilegal de Marcelo D’Alessio, Daniel Santoro, había escrito un libro llamado «La ruta del dinero K» donde metía a la ahora senadora Kirchner.ADVERTISING

La resolución fue firmada por los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, quienes afirmaron sobre la causa: “Una investigación incompleta que no permite determinar la responsabilidad” de la ex presidenta en la causa.

LA RESOLUCIÓN

3017 2013 Cristina FM 42435 Sala II by gino on Scribd

Según entiende la Justicia, ya no hay elementos para procesarla ni tampoco para sobreseerla a Cristina Kirchner en esta causa.

«La ruta del dinero K» es la causa por la que está detenido desde hace tres años el empresario Lázaro Báez, y en la que el delito atribuido a los procesados es el de haber «integrado una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad».