En el estadio de Gimnasia La Plata, San Martín de San Juan superó 1-0 a Villa Dálmine y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Rubén Forestello mejoró su rendimiento en la segunda parte y marcó la diferencia a partir del gol de Humberto Osorio Botello. El ganador de la serie entre Newell’s y Villa Mitre de Bahía Blanca será su adversario en la siguiente fase.

El primer tiempo resultó de un muy pobre nivel. San Martín de San Juan intentó monopolizar la pelota, pero no pudo penetrar la estructura ordenada de Villa Dálmine. El conjunto de la B Nacional, en tanto, buscó progresar desde el buen trato de pelota que lo caracteriza, y lo tiene en una posición expectante en la segunda categoría del fútbol argentino, pero sólo logró lastimar con un envío cruzado que no logró conectar Germán Lesman.

En la segunda parte, el Verdinegro salió con mayor decisión y consiguió golpear a partir de su peso ofensivo. A los 18 minutos, el ingresado Palacios Alvarenga bajó un envió aéreo para Humberto Osorio Botello, quien anotó el 1-0. Fue el segundo tanto del colombiano desde su regreso al club, en siete encuentros disputados.

El Santo sanjuanino viene de sufrir una derrota dura por la Superliga ante Argentinos Juniors, que lo dejó en zona de descenso. El lunes 1 de abril se juega una de sus últimas fichas ante Colón en Santa Fe, antes de cerrar su participación en el campeonato con Talleres de Córdoba.

En tanto, el elenco de Campana llega descansado por haber quedado libre en la última jornada de la B Nacional, que lo tiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones (en zona de clasificación al Reducido por el ascenso). A cinco partidos del desenlace en la segunda categoría, se le vendrán compromisos claves pensando en la chance de subir.

Ambos equipos no tienen demasiados pergaminos en la Copa Argentina y comparten una estadística negativa: disputaron 9 cotejos en la competición y apenas pudieron ganar uno.

De hecho, los sanjuaninos apenas pudieron pisar los 16avos. de final de la Copa Argentina en la temporada 2013/2014, antes de ser eliminados por Racing de Avellaneda. Y el Viola completó su mejor participación en la edición pasada, cuando fue derrotado por River en la misma instancia.

Quien resulte ganador de esta llave se topará en la siguiente ronda con Newell’s o Villa Mitre de Bahía Blanca (jugarán este domingo en cancha de Unión de Santa Fe).