Gimnasia y Esgrima La Plata venció por penales 5 a 3 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo -del torneo Federal A-, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario de un partido válido por los 32avos de final de la copa Argentina.

El «Lobo» jugará en la siguiente ronda con el vencedor del cruce entre Defensa y Justicia y Gimnasia y Tiro de Salta. El encuentro se jugó en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, con el arbitraje de Silvio Trucco.

Comenzó mejor Gimnasia, que llegó con una buena habilitación de Franco Mussis para Santiago Silva y el centro que conectó Horacio Tijanovich abajo del arco que tapó Brian Olivera con un pie.

El «Lobo» tuvo la pelota pero le costó generar espacios ante un equipo replegado que hizo dos cambios tempraneros por lesiones. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo emparejó el juego al promediar la primera etapa y se acercó con un par de centro al área del «Lobo».

En el complemento salió mejor Gimnasia y llegó con un buen centro de Maximiliano Comba que despejó justo Olivera ante la entrada de Mussis.
Como en el primer tiempo, tras el asedio inicial Defensores emparejó y tuvo buenos momentos en los pies de Javier Fernández, y llegó con un tiro libre de Franco Olego apenas desviado.

Gimnasia respondió con un centro bajo de Lautaro Chávez que definió sin fuerza el venezolano Jesús Vargas y Olivera atajó sin problemas. Sobre el final se lució Alexis Martín Arias ante un tiro libre de Fernández y en la respuesta Víctor Ayala y Silva la tiraron apenas desviadas. Hasta que llegaron los penales y la celebración de Gimnasia.

Al igual que por la edición 2017 del campeonato, ambos equipos se enfrentaron por los 32avos. de final. En aquella oportunidad, el conjunto que juega en el Federal A se quedó con un triunfo histórico. Venció a Gimnasia por 1-0 y lo eliminó.

En la actualidad, el Tripero marcha en la decimoctava posición de la Superliga. Suma 28 puntos en el torneo y viene de ganarle a Newell’s, en La Plata, victoria que le valió alejarse de la lucha por mantener la categoría.

En la pasada campaña, Gimnasia logró alcanzar la final de la Copa Argentina. De la mano de Pedro Troglio, ex entrenador del club, el conjunto platense llegó a pelear por el título frente a Rosario Central, que finalmente se terminó consagrando campeón en 2018.

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, un club que se fundó hace 72 años, venía de igualar 2-2 ante Unión de Sunchales, empate que le valió terminar en la segunda colocación de la Zona 1 – Fase 2 detrás de Alvarado de Mar del Plata, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

Con este resultado, el Elefante logró la clasificación al Pentagonal final del Federal A, que otorgará un lugar para jugar en la Primera B Nacional de la próxima temporada. Compartirá el grupo con Alvarado (Mar del Plata), Estudiantes (Río Cuarto), Sarmiento (Resistencia) y San Jorge (Tucumán).