La imagen de la Virgen del Valle quedó nuevamente en su Gruta en el ingreso al Hospital San Juan Bautista, objetivo que se logró luego de la restauración total del lugar.

El intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega junto a la directora del centro de salud Dra. Danisa Córdoba, trasladaron la imagen a su lugar original, y luego el padre Pbro. Carlos Rodríguez lo bendijo pidiendo especialmente por todo el personal que presta servicios en el centro de Salud e instando a preparar los corazones para celebrar los 400 años desde que se produjo el hallazgo de la imagen de la virgen morena, patrona de Catamarca.

La obra de restauración fue realizada por la Secretaría de la Vivienda y el Hábitat Social del municipio y consistió en la colocación de cerámica en el piso, pintura, e iluminación; pero además se anexó el trabajo de mejoramiento de todo el espacio verde donde se hizo extensivo el trabajo la Secretaria de Servicios Públicos y la Secretaría de Producción.

El jefe comunal realizó una ofrenda floral, como asimismo el personal del hospital. Miembros de la cooperadora aportaron manteles para el atrio de la virgen, como también 4 luces de emergencias para el centro de salud.

La ocasión fue motivo de festejo y se celebró con un brindis organizado por el personal del Hospital Zonal.

Dirección General de Información Pública.