Hoy, gremios docentes y representantes del ejecutivo (Hacienda y Educación), firmaron el incremento del 26 por ciento y en tres partes para los docentes de la provincia.

El acuerdo salarial para el año en curso incluye la derogación de algunos items «en negro», los cual los docentes percibirán en concepto remunerativo, como el caso de la Categoría u Hora Cátedra; Tipo FDTA 2015 y el Fondo Docente Frente a Alumnos (FDTA).

Además existe el compromiso de incrementar el valor del punto índice en un 26% en tres partes pero no será acumulativo. Esto es 10% retroactivo a febrero, un 8% para junio y un 8% restante en agosto. Así se fijó el valor del punto índice en $43.46 desde febrero; $47.72 desde junio y $52.01 desde agosto.

El acuerdo alcanzado con los gremios garantiza «un salario mínimo para el cargo testigo Maestro de Grado Jornada Simple de $15.000 a partir del 01 de febrero de $15.330 desde Junio y $15.660 desde Agosto».

En este marco, se dejó establecido una cláusula gatillo. Es decir si la inflación acumulada anual desde enero supera el 26%, se realizará una actualización automática de haberes a partir de septiembre, y teniendo en cuenta la inflación acumulada hasta Agosto.