Pasaron 72 horas de la muerte de Elba Ibáñez, cuando su cuerpo apareció en una acequia de Fiambalá, Tinogasta. Desde un primer momento se advirtió que se trató de una muerte violenta y se solicitó la colaboración de una comisión de la División Criminalística de la Policía de la Provincia.

La causa es investigada por el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti. En el marco de la averiguación del crimen, en un primer momento fue arrestado el padre de uno de sus hijos que quedó libre; luego fue demorado un hombre de entre 34 y 35 años. Fuentes consultadas por El Ancasti indicaron que ayer recuperó la libertad. Es decir, no hay personas detenidas por la muerte de Elba.

La justicia local trabaja recabando testimonios y hasta ahora no se descarta ninguna hipótesis. Si bien no hay sospechosos, se trabaja en todas las probables líneas investigativas, una de ellas, un posible problema con alguna persona. La pericia a su teléfono celular es clave en la investigación. Por ahora, el fiscal solo cuenta con indicios. 

Elba Ibáñez tenía 35 años y era madre de dos chicos. Murió por desnucamiento y tenía un fuerte golpe en la cabeza, y además cursaba un embarazo de mes y medio. También señalaron que la muerte de la joven ocurrió alrededor de la una de la mañana del jueves. En el lugar donde fue hallado el cuerpo trabajó personal de la División Criminalística y de Homicidios, quien recogió pruebas para determinar si la mujer fue asesinada allí o si el cuerpo fue trasladado y depositado en la acequia donde se lo encontró, al costado de la ruta nacional Nº 60. Se supo que la víctima fue hallada junto con su cartera, que contenía cerca de $3.000 y su teléfono celular. 

El viernes, vecinos, amigos y familiares de Ibáñez marcharon por las calles de Fiambalá pidiendo justicia por el nuevo crimen. Ayer, en el marco del Torneo Provincial de Fútbol, los equipos El Zonda de Fiambalá y Calchaquí de San María desplegaron una bandera de color lila con la frase “Ni una menos”, cuando entraron a la cancha.

TRES MUJERES ASESINADAS EN 72 HORAS

Marzo se despide con un triste récord. La muerte de tres mujeres entre el jueves y ayer no presenta antecedentes. En los tres hechos se evidencia el odio con el que fueron atacadas