En un marco de mucha alegría, el lunes 1 de abril, comenzó el rezo del Santo Rosario con los niños transmitido a través de Radio María Argentina 88.9 para todo el país, desde la capilla de Nuestra Señora de Fátima, en Villa Parque Chacabuco, San Fernando del Valle de Catamarca.

Se trata de niños de la Catequesis de diferentes comunidades que conforman la jurisdicción parroquial de San Roque, con sede en La Chacarita, como la capilla de San José, la ermita de la Virgen Niña y la capilla anfitriona.

Los organizadores comentaron que los pequeños “iniciaron la oración a los pies de Nuestra Señora de Fátima con un poco de timidez, pero con mucha alegría”.

Asimismo, manifestaron que “esperamos que este Rosario tenga los frutos deseados, que es la paz en todo el mundo. Continuaremos hasta el viernes 5, por eso pedimos a las familias que nos sigan acompañando durante esta semana”.

La propuesta se incluye dentro del programa Mater Fátima, y como preparación para la consagración del mundo a la Santísima Virgen, que se llevará a cabo el jueves 4 de abril, en conmemoración de los 100 años del fallecimiento de San Francisco Marto, uno de los Pastorcitos de Fátima.