Tras una ardua y minuciosa tarea investigativa, personal de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, conjuntamente con sus pares de las Divisiones de Operaciones Especiales Kuntur, Infantería, Canes y Cuerpo Guardia de Infantería Femenino, materializaron dos órdenes de allanamiento bajo las directivas del Juzgado Federal, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, Secretaría del Dr. Luis Alberto Baracat.

Tras irrumpir en inmuebles ubicados en el barrio Los Médanos, propiedad de las familias Contreras y Moreno respectivamente, los efectivos  secuestraron una (1) motocicleta Honda Tornado 250 cc., de colores rojo y blanco, un (1) automóvil Peugeot 206 gris, una (1) bicicleta  Venzo rodado 29, cinco (5) teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, gran cantidad de ansiolíticos, y con la ayuda de Dago y Negro, canes adiestrados para detectar estupefacientes con los que cuenta la Dirección Drogas Peligrosas, encontraron enterrado a una profundidad aproximada a los 2 Mts., en el fondo de una de las viviendas, un ladrillo compactado de una sustancia herbácea, que al ser sometida a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado que se trataba de 1 Kg. de Marihuana.

Al finalizar las medidas Judiciales, quedaron en calidad de detenidos un joven de 21 y un hombre de 36 años de edad, quienes fueron alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia interviniente, en virtud que las pesquisas habrían indicado a los investigadores que estas personas comercializaban la sustancia estupefaciente al menudeo y utilizando la modalidad delivery, para lo cual se movilizaban en los rodados secuestrados,  teniendo como clientes a personas que viven en el barrio mencionado y en los alrededores, quedando con estos allanamientos totalmente desbaratados ambos puntos de venta de estupefacientes.