En diálogo con Voces y Apuntes, Marcelo del Buono, periodista de LU23 Radio Lago Argentino, contó la situación que se vivió en la ciudad cordillerana del sudoeste de la provincia. “en una mañana tranquila, con un buen clima y todo el mundo en casa, se sintió este sismo. Nosotros sentimos algunos segundos, nuestras mediciones en estos momentos son de forma oficial por Chile. No pasó nada ni es para asustarse, pero en las redes sociales ya se habla mucho de esto”.

“Para algunos fue de 15 segundos y para otro de 3 minutos. Nosotros estábamos en el aire, se sintió que se movió un poco, y automáticamente explotaron las redes con comentarios sobre el temblor. La magnitud fue importante pero no causará ningún tipo de inconvenientes”, relató Marcelo.

El sismo con magnitud de 5.0 ocurrió a 56km de Puerto Natales en dirección noroeste. Según informó el Centro Sismológico Nacional de Chile, tuvo una profundidad de 4.4 kilómetros. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) chilena informó que el evento no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del Pacífico.