La Fiscalía ordenó que se realice la extracción de muestras de ADN al feto que gestaba Elba Ibáñez, la mujer brutalmente asesinada hace una semana en las afueras de Fiambalá y cuyo caso no tiene personas arrestadas.

Fuentes judiciales consultadas por El Ancasti señalaron que el fiscal de la Quinta Circunscripción Judicial, Luis Jorge Barros Risatti, ordenó que se efectúe la pericia genética para poder cotejarlo con el ADN de los sospechosos.

Esta pericia se concreta en la provincia de Jujuy, en donde se encuentra el Laboratorio de Genética Forense del NOA.

Por el crimen de Ibáñez hubo dos personas arrestadas. 
El padre de su hija menor, quien recuperó la libertad a las pocas horas y la última pareja que había tenido la víctima. Este sujeto permaneció arrestado en averiguación del hecho y recuperó la libertad ya que no había elementos que lo vinculasen con el caso.

El cuerpo de Elba fue encontrado el jueves a la mañana por una vecina del barrio Barrialito. Su cadáver estaba sobre una acequia.

Minutos más tarde la Policía concurrió al lugar ubicado sobre la ruta nacional 60, a 2 kilómetros del lugar en donde habían encontrado el cuerpo de Keyla Reinoso, la adolescente brutalmente asesinada en diciembre de 2013.
La noticia conmovió a Fiambalá. Ibáñez era madre de un joven de 18 y de una nena de 7 años. La autopsia reveló que falleció desnucada y que cursaba un embarazo de un mes y medio.

Marcha
El martes a la tarde se realizó una segunda marcha en reclamo de justicia, la cual se llevó a cabo por las calles del centro de Fiambalá. Según informaron las fuentes, los manifestantes se pararon frente a la casa de la última pareja de Elba y vociferaron gritos e insultos.

Por otro lado se supo que la familia de la mujer fue recibida por el comisario general Oscar Barrios, jefe de la comisaría departamental, quien les explicó las razones por las que la última pareja había sido liberada. El encuentro tuvo lugar en la dependencia policial.

La primera marcha se había concretado el domingo y tuvo una importante convocatoria.

Fuentes consultadas por El Ancasti señalaron que en los próximos días se llevará a cabo una marcha de antorchas por las principales calles fiambalenses.