El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una nueva alerta para Catamarca por fuertes tormentas y posible caída de granizo.

«Se espera que algunas (tormentas) puedan ser localmente fuertes, provocando fundamentalmente intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos», expresa el comunicado actualizado a las 5.

Además de Catamarca, el alerta incluye: centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires; Tucumán; Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa; este de Jujuy; noreste de La Pampa; este de La Rioja; noreste de Mendoza; Misiones; centro y este de Salta; este de San Juan; San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero.

Según la entidad, las lluvias ya comenzaron a desarrollarse en el noreste de La Pampa, sur de San Luis y el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires; y se trasladarían al norte hacia la tarde-noche del día de hoy.

Se espera que durante el jueves, la temperatura oscile entre los 18° de mínima y 27° de máxima. El cielo estará parcialmente nublado toda la jornada, hasta la tarde cuando se prevé que vuelva el agua. 

Las lluvias se mantendrían hasta mañana por la mañana. En tanto a la tarde, las condiciones comenzarían a mejorar.