La tensión y el malestar entre los vecinos de Tinogasta por la situación del sistema de salud continúan creciendo. Al enojo por las promesas incumplidas por parte del ministerio de Salud, ahora se le sumó el rechazo de la directora del Hospital, Danisa Córdoba, a un grupo de jóvenes que realizó un evento de exposición de autos tuning con el fin de recaudar fondos para comprar materiales e insumos para el centro de salud. Según los jóvenes, Córdoba les habría manifestado que no necesitaba ningún tipo de ayuda, ni siquiera los recibió para escuchar cuál era su intención.

Según los jóvenes, quienes son oriundos de Tinogasta, considerando las movilizaciones que se viene generando para pedir ambulancias y mejoras en el Hospital, decidieron realizar el evento (se concretó el pasado fin de semana) y con el precio de la entrada recaudar fondos para ayudar al Hospital. Al lugar llegaron exponentes de La Rioja, Belén y otros departamentos. 

Sin embargo el problema surgió cuando concurrieron al nosocomio y la directora se negó a  recibirlos, les hizo decir por medio de una secretaria que no necesitaban nada. A pesar del destrato, los jóvenes se dirigieron a la cocina y dialogaron con los empleados, quienes les manifestaron que podrían donar elementos de limpieza y alimentos no perecederos. Además les entregaron una lista de medicamentos que no había para los partos. 

Marcha

Ante el malestar de la gente se organizó una nueva marcha para mañana a las 21, que saldrá desde la plaza principal hasta el hospital San Juan Bautista.