Huracán sufrió una dura derrota en Venezuela ante Deportivo Lara y comprometió su futuro en el Grupo B de la Copa Libertadores. El conjunto local ganó 2 a 1 con goles de Bernaldo Manzano de penal y David Centeno; descontó para el «Globo» el propio Manzano en contra de su valla. Con esta caída el equipo que conduce Antonio Mohamed deberá ganar los próximos tres encuentros si quiere aspirar a clasificar a los octavos de final del certamen internacional.

El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano de Barquisimeto y estuvo demorado por quince minutos debido a un corte en el suministro eléctrico. Pese a los masivos cortes que han golpeado a Venezuela desde el pasado 7 de marzo, el juego pudo continuar su desarrollo normalmente. Justamente ese día, el encuentro entre Lara y Emelec en el mismo escenario debió ser pospuesto hasta el día siguiente debido a un gigantesco corte eléctrico.

Al cabo de las primeras tres presentaciones, con cuatro puntos, Deportivo Lara es el escolta de Cruzeiro (9), seguido por Emelec (2) y cierra Huracán la zona con apenas un punto.

Tras empatar 0 a 0 en el debut casero ante Emelec, Lara perdió el pasado miércoles 2 a 0 en su visita a Cruzeiro con goles de Rodriguinho (7) y Jadson (90+5), ambos con asistencias de Fred. Fue un duro castigo para el equipo del entrenador venezolano Leo González, quien opuso firme resistencia contra los brasileños.

El Lara es un equipo ordenado, férreo, pero ha echado en falta al goleador Jesús Hernández, quien pasó al chileno Audax Italiano a horas del estreno de la Libertadores. El paraguayo Lorenzo Frutos y el argentino Gonzalo Di Renzo son nuevas referencias ofensivas, así como Jaime Moreno, atacante nacido en Venezuela, pero internacional por Nicaragua.

Deportivo Lara está decimotercero, entre 20 equipos, en el Torneo Apertura-2019 del fútbol venezolano; por ahora está fuera de los ocho puestos de acceso a los playoffs. El domingo, los rojinegros igualaron 1-1 en casa con el Deportivo La Guaira.

Huracán llegó a Venezuela con serias dificultades, con cinco derrotas sucesivas en la Superliga y diez compromisos sin saber lo que es ganar en todas las competiciones. El viernes pasado, en el ámbito local, el Globo sufrió un fuerte revés ante Newell’s.

GRUPO B

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Cruzeiro9330040+4
2 Dep. Lara4311123-1
3 Emelec2302101-1
4 Huracan1301213-2