Otra vez, animales sueltos en una ruta de La Rioja provocaron un accidente. En esta ocasión, un auto volcó cerca de las 14 horas de ayer a unos 8 kilómetros de Milagro, pasando el paraje Los Tellos, y una nena de 10 años resultó gravemente herida.

En el auto viajaba una familia de San Juan hacia Cruz del Eje. Iban cuatro adultos de 63, 54, 48 y 46 años, además de una nena de 10 años, que salió despedida por la ventana del auto.

La menor fue traslada hacia un centro de salud de Chamical y de ahí la derivaron al Hospital de la Madre y el Niño, en la capital provincial.

Según parte médico otorgado por el doctor Carlos Herrera, la niña “ingresó al hospital de la Madre y el Niño con politrauma, fractura de maxilar, contunción pulmonar, fractura de húmero y fractura de vértebra dorsal”.

También tenía “escoriaciones múltiples en cara, herida cortante extensa en región de mandíbula hasta mentón, con pérdidas de sustancias, heridas cortantes en brazo derecho y escoriaciones en tórax anterior y posterior sin presentar movilidad ni sensibilidad de miembros inferiores“.

“El equipo médico realizó estabilización hemodinámica, laboratorio RX y TAC de tórax y cerebro, ecografía abdominal, medicación recuperando tamaño de apoyo respiratorio, indicando su inmediato pase a quirófano“, advierte el parte médico.

Según lo que comentaron los adultos que iban en el vehículo, que sólo sufrieron lesiones leves, el accidente fue provocado por una majada de cabras.

Fuente: Elfederalonline