En un emotivo acto que lugar en el día de la fecha en la histórica localidad de CACHIYUYO, la patrona del lugar NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO, retorno a su casa, después que el empeño y la perseverancia de un grupo reducido de mujeres que profesan la fe católica, pugnaran, hasta conseguirlo, que el templo fuera refaccionado casi a nuevo.

Sonia Maldonado, una de las personas junto a su hermana Silvia y Yolanda, trabajaron desde el año 2014 buscando apoyo en vecinos, comerciantes, autoridades para conseguir el material necesario para tan digno cometido. «tras tomar contacto con la gestión del actual intendente Sebastian Noblega, dijo Sonia, encontramos a un verdadero caballero porque todo lo que prometió, lo cumplió».

Tras agradecer a antiguos pobladores del lugar que hoy viven en el sur, Sonia agradeció a la secretaria de obras publicas del municipio e la persona de Daniello Cerezo, su secretario, y por cierto a los obreros «que pusieron todo el esfuerzo y el amor que la obra merecía». No dejo detalle librado al azar. SONIA, también agradeció a los medios de comunicación como Cable Sono Vision y especialmente a FM Acuario por la utilización del aire de la radio, sin que medie un concepto economico. El acto finalizo con la celebración de la santa misa precedida por la sagrada imagen de NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO.