El director nacional de arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, consideró que el VAR llegaría en septiembre próximo a la Superliga, una vez cumplida una serie de pasos que deben ser aprobados por FIFA.

Así lo anticipó Beligoy, quien a la vez indicó que «probablemente» la tecnología se aplique en primera instancia en determinados partidos por fecha.

Con ese objetivo, la semana entrante comenzarán las capacitaciones con dos referentes de la Comisión Arbitral de la Conmebol.

“Ellos serán el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Oscar Julián Ruiz, quienes capacitarán a unos 35 árbitros y asistentes (casi todos de Superliga y algunos de B Nacional con buena proyección)”, adelantó Beligoy.

Además, agregó que hay otros ocho que ya están habilitados y capacitados por haber participado en competencias de Conmebol y de FIFA como lo son Néstor Pitana, Fernando Rapallini, Mauro Vigliano, Patricio Loustau y los asistentes Juan Pablo Belatti, Hernán Maidana, Ezequiel Brailovsky y Diego Yamil Bonfá.

El director nacional de arbitraje de la AFA, consideró que el VAR desembarcaría en septiembre próximo a la Superliga, una vez cumplida una serie de pasos que deben ser aprobados por FIFA.