La famlia abrió una página de Facebook para recibir información que ayude a la posible ubicación del bebé (Video: Facebok)

La del bebé Iker es la historia de una niña que busca a otro niño, ya que su madre, Melani, tiene sólo 14 años y aunque es muy joven asegura que necesita a su hijo y no deja de arrepentirse de haber confiado en la mujer que se lo robó con engaños.

Melani y su esposo, también muy joven, llegaron a Ciudad de México procedentes del municipio de Yecapixtlán, en el estado de Morelos, para vender tacos en una esquina de la alcaldía de Iztapalapa.

En dos ocasiones distintas llegó una mujer que les dijo que les iba a regalar una carriola para el bebé, que entonces tenía dos meses.

El 20 de enero, la mujer llegó al puesto y con engaños se llevó a Melani y la convenció de que en lugar de dejar al bebé con su pareja, se lo llevara con ellas para ir a recoger la carriola.

Después de caminar por un largo rato, según ha relatado la joven, la mujer le dijo que si podían ir a la tienda a comprar unos jugos porque hacía mucho calor, pero pocos pasos después le dijo que esperaba debajo de un árbol y que le cuidaba al bebé.

Melani todavía no llegaba a la tienda cuando se dio cuenta que la mujer había desaparecido.

«Sé que fui mamá muy joven, pero me hace falta mi hijo», dijo la joven en uno de los distintos videos en la página de Facebook «Buscando a bebe Iker Ernesto Martinez Amaro», que sus padres abrieron hora después que fue robado y a través de la cual han recibido informes y donaciones para seguir con su búsqueda.

A través de redes sociales han circulado también videos de quien supuestamente es la mujer que se llevó al bebé y la que identifican como «Addryana Rmz Gómez».

Información de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos, A.C., señala que la joven decidió llevar al bebé con ellas porque había gente en el puesto de tacos y el papá estaba atendiendo.

«Cruzaron la avenida Tláhuac hasta el Periférico, dando vuelta a la derecha, cruzaron un puente peatonal, llegaron a la colonia Miraflores, se metieron a la unidad (habitacional) y llegaron al mismo punto de donde salieron; cabe mencionar que en el transcurso de la caminata, ella (la mujer que presuntamente se llevó al menor), contantemente le decía que le prestara al bebé; se sentaron en una banqueta, a los 10 minutos ya le había prestado al bebé, le invita un jugo a la mamá, la manda a la tienda y en ese momento se desaparece».Any Bombon@GranadosAny

Amigos me ayudan a compartir. 4 video.@JerrxG13 @elgmx la persona que se robó al bebé Iker es morena nariz chata, pelo negro robusta y fue por Av Tláhuac y Av 11 en San Lorenzo tezonco, Iztapalapa.

El hecho sucedió el día 20 de enero 2019 entre 1 y 1:30pm .8011:20 PM – Jan 26, 2019279 people are talking about thisTwitter Ads info and privacy

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina activó la Alerta Amber para dar con el paradero de Iker Ernesto Martínez Amaro cuyo paradero se desconoce desde el pasado 20 de enero a las 15:00 horas.

Se activa #AlertaAmber para localizar a Iker Ernesto Martínez Amaro de 2 meses de edad fue visto por última vez en la colonia Los Mirasoles, alcaldía

Como señas particulares se especificó que el bebé tiene una mancha roja en la frente.