River dio un paso necesario. En Chile, ante Palestino, el equipo de Marcelo Gallardo hizo un gran partido y se impuso 2 a 0, con goles de Javier Pinola y Nacho Fernández. Con este resultado, el Millonario, a falta de una fecha por jugar en la zona de grupos, ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Matías Suárez fue reemplazado debido a un duro golpe en el hombro y Borré fue expulsado a pocos minutos del final. El compromiso tuvo lugar en el Estadio San Carlos de Apoquindo, que pertenece a Universidad Católica.

La primera media hora de juego fue igualada y trabada, sin ocasiones de gol en ningún lado, pero todo cambió con el tanto del Millonario. Ignacio Fernández colgó un centro al área y Pinola conectó de cabeza para abrir fuego.

Palestino sintió el golpe y su rival pasó a dominar el ritmo del partido y a llegar con más peligro.Después del descanso, los chilenos subieron las líneas y apretaron en busca del empate, especialmente a través de un voluntarioso Luis Jiménez.

Pero el golpe final llegó en el minuto 18 con el segundo gol de River después de un error en la salida del arquero, que dejó en bandeja el gol a Ignacio Fernández. A partir de ese momento ya no había nada más por jugar: estaba todo definido.

GRUPO A

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Internacional13541094+5
2 River Plate9523083+5
3 Palestino4511356-1
4 Alianza Lima15014110-9