En el marco del 130° Periodo de sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial, la Gobernadora Lucía Corpacci, se refirió a la estabilidad económica de los educadores, y buscando ampliar sus derechos, el ejecutivo provincial firmó el decreto de Titularización para Docentes Interinos de nivel inicial y primario y el pase a contrato de empleo público para no docentes de toda la provincia.

Esta medida alcanza a docentes que tienen, al menos, tres años de antigüedad, y en los cargos que admita el límite de puntaje.

“Esta es una medida excepcional para poder dar estabilidad, porque no son tiempo para perder el empleo y confío plenamente que esta decisión llevará tranquilidad a muchas familias, las que podrán afrontar el futuro con más tranquilidad y certeza”, anunció.

En cuanto al personal no docente, la gobernadora anunció que los beneficiarios del Programa Complementario de Apoyo y de Asistencia Escolar, que se origino en el 2007 y que se vienen desempeñando en las escuelas primarias de toda la provincia, “ya tienen firmado el decreto para su pase a contrato de empleo público”.

«Tenemos más de 1.000 docentes en situación de jubilarse y pasar a disfrutar de una nueva etapa en sus vidas. Es importante que formalicen ese trámite así dan lugar a otros que ya cuentan con sus títulos y esperan su oportunidad laboral», explicó.