La gobernadora Lucía Corpacci, encabezó la Asamblea Legislativa en el Cine Teatro Catamarca y anunció la entrega de más de 1.000 módulos habitacionales, el lanzamiento de un nuevo programa para acceder a la casa propia y relocalización de los vecinos del loteo Sussex.

Senadores y Diputados de la provincia dejaron inaugurado la 130° Periodo de sesiones Ordinarias de la Legislatura provincial.  Durante su discurso, la Gobernadora Lucía Corpacci, dirigiéndose a las Cámaras legislativas expuso sobre la administración y gestión del ejecutivo provincial, dando cuenta de la situación general.

“Han pasado 8 años desde que asumimos, tiempo que viví con la enorme responsabilidad de saber que de mis acciones y decisiones dependía el presente y futuro de nuestra gente. Muchas veces tomé decisiones que no eran las que yo deseaba en lo personal, pero que debía tomarla por el bien del conjunto”.

De esta manera, la gobernadora manifestó tener «la tranquilidad de que lo que se hizo fue redoblando los esfuerzos para obtener un presente distinto, haciendo alusión a las obras de viviendas realizas a lo largo y ancho de la provincia».

En ese marco, anunció la entre de más de 1.000 viviendas construidas por el IPV, tanto para Capital como para el interior provincial.

Además, hizo oficial el lanzamiento de un programa para acceder a la casa propia, que se realizará con fondos provinciales, y que constan de tres modalidades: terreno propio, vivienda con terreno para núcleo familiar y vivienda con o sin terreno para solteros. Los requisitos se estarán anunciados la próxima semana.

“El programa, también busca contemplar a personas mayores, sobre todo a mujeres que se han quedado cuidando de sus padres, y cuando estos fallecen se encuentran con la cruel situación que el resto de los hermanos le piden la devolución de la casa y no tienen donde vivir”, explicó la jefe de gobierno provincial.

También, manifestó que se han destinado de fondos provinciales alrededor de $70 millones para la relocalización de los vecinos del loteo Sussex.

“El año pasado anunciábamos la compra de los terrenos para estos vecinos y seguramente en unos días más vamos a estar haciendo la licitación para la construcción de estas viviendo y relocalizar a los vecinos”, explicó.