Muchos sudamericanos tendrán la posibilidad de poder contemplar uno de los espectáculos naturales más impactantes de todos, un Eclipse Solar que ocurre cada 375 años. Sin embargo, varios especialistas se refirieron a la posibilidad de que este fenómeno provoque terremotos en la Tierra. El 2 de julio en el horizonte noroeste ocurrirá el maravilloso momento en que la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol produciendo un espectacular eclipse que se verá desde varios países, entre ellos Argentina.

Desde el Planetario de San Luis informaron que algunos lugares del centro del país serán testigos a las 17:41 de ese día por cerca de 2 minutos y 19 segundos, de la aparición repentina de estrellas y planetas cuando en pleno día se haga de noche. Durante ese tiempo el Sol estará 100 por ciento bloqueado por la Luna.

También los expertos explicaron que, según las estadísticas, solo una de cada mil personas tuvo la fortuna de presenciar una vez en su vida un suceso celeste de éste tipo. Por lo cual, se espera que cientos de visitantes llegarán a la Argentina para presenciar este fenómeno único e irrepetible. A raíz de esto, en la provincia de San Luis están preparando varios espectáculos y actividades para recibir y entretener a los visitantes que aman la astronomía. Además, en esta provincia será el mejor punto para poder observar el Eclipse Solar que asombrará a todos.

Pero, además de la feliz expectativa por este evento, también se han generado rumores que señalaban que a raíz del eclipse pueden provocarse fuertes temblores en la Tierra. Sin embargo, los especialistas descartaron esa posibilidad, explicando que los eventos geológicos suceden por la energía liberada desde el interior de la Tierra y con los eclipses nada tienen que ver ya que ocurren por el movimiento en el espacio de los cuerpos celestes.