Huracán cerró su paso por la Copa Libertadores 2019 con una sonrisa: goleó 3-0 a Deportivo Lara de Venezuela, con tantos de Lucas Gamba y Andrés Chávez -2-. Fue la primera victoria del equipo en el Grupo B del certamen continental, que se adjudicó Cruzeiro. El elenco de Parque Patricios concluyó con cuatro unidades.

El «Globo», otra vez dirigido por Néstor Apuzzo tras la salida de Mohamed, salió al campo de juego del Tomás Adolfo Ducó con el objetivo de defender el honor del equipo. Y ese ímpetu llevó al dueño de casa a marcar dos goles. A los 23 minutos Lucas Gamba, y a los 29 Andrés Chávez anotaron los tantos del local.

Luego, Huracán le cedió la iniciativa al conjunto venezolano para intentar aprovechar los espacios. Los visitantes, detrás del sueño de avanzar por primera vez en la historiaa octavos de final, se posicionaron en campo contrario, pero ofreciendo grietas. Y Huracán las usufructuó. A los 65 minutos, otra vez Andrés Chávez aumentó el marcador, definiendo una transición rápida casi en la línea.

El Globo, con el interinato de Néstor Apuzzo (aguardan por cerrar a Ricardo Zielinski como sucesor del Turco Mohamed) concluyó su paso por la Copa con mejores sensaciones que en el resto de su recorrido. REcuperó parte de la fisonomía que exhibió bajo la tutela de Gustavo Alfaro y dejó la imagen de que, si hubiera reaccionado a tiempo, al menos podría haber luchado por el tercer lugar de la zona para disputar la segunda fase de la Sudamericana.

Ahora le queda un último compromiso por delante en el semestre: jugará por los 32avos de final de la Copa Argentina ante Unión de Sunchales (el miércoles que viene en Santa Fe).

GRUPO B

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Cruzeiro156501112+9
2 Emelec9623165+1
3 Dep. Lara56123410-6
4 Huracan4611459-4