San Lorenzo perdió ante Palmeiras y no pudo avanzar a los octavos de final como líder del Grupo F. El «Ciclón» cayó 1 a 0 en Brasil por el tanto de Gustavo Scarpa y avanzó de fase en el segundo lugar de su zona con 10 unidades. El puntero fue el «Verdao» con 15.

El arquero argentino Fernando Monetti fue el artífice de que Palmeiras se impusiera por 1 a 0, tanto por todas las buenas atajadas que registró a lo largo del partido y que impidieron que el marcador fuera más abultado, como por el tanto de Gustavo Scarpa a los 25 minutos del segundo tiempo en el que tuvo absoluta responsabilidad al no poder detener un disparo lejano y controlable.

San Lorenzo fue el de siempre, con sus defensores trabajando a destajo, los volantes trasladando la pelota con lentitud y las llegadas contadas con los dedos de una mano y por lo general sin generar demasiado riesgo al guardavallas rival. Pero Palmeiras tampoco es un gran equipo, sino que por el contrario cuenta con bastante limitaciones y pese a contar con un entrenador del prestigio de Luiz Felipe Scolari no practica un fútbol que tenga demasiado que ver con la estirpe brasileña.

«La verdad que Palmeiras no generó mucho, porque jugaba con pelotazos largos que no lastimaban, pero nosotros tampoco forzamos demasiadas situaciones, como nos viene pasando habitualmente», corroboró Román Martínez, uno de los más rescatables del equipo «azulgrana» en la noche paulista.

«Pero acá lo más importante fue que nos clasificamos a los octavos de final en un grupo difícil, en el que nadie daba dos pesos por nosotros», concluyó el volante de Arsenal, de Sarandí y Deportivo Morón.

Es que los últimos días de San Lorenzo fueron muy agitados, ya que después de perder con Junior, en Barranquilla, por Copa Libertadores, resultó eliminado el pasado domingo de la Copa de la Superliga como local a manos de Argentinos Juniors.

Por todo esto es que para este viernes está prevista una reunión en Buenos Aires entre el entrenador, Jorge Almirón, y el presidente de la institución, Matías Lammens, a la que algunos sindicaron como determinante para la continuidad del técnico al frente del plantel, luego de que al final del mencionado partido ante Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro los hinchas locales corearon el siempre lacerante «que se vayan todos, que no quede, ni uno solo…».

«¿Mi continuidad? Yo tengo contrato. Dependerá de los dirigentes. Estoy preparado para seguir. Armar un equipo competitivo lleva tiempo. Faltan jugadores de jerarquía que te marquen la diferencia en los metros finales», sentenció Almirón en las horas previas al cotejo.

Por lo pronto, lo que en lo inmediato se le viene a San Lorenzo es el partido que jugará el miércoles 22 del corriente mes con Estudiantes de San Luis, del Federal A, por la Copa Argentina, en la cancha de Unión de Santa Fe, por los 32avos del mencionado certamen.

El grupo F, que hoy pasó a ser historia, dejó a Palmeiras como líder con 15 puntos, seguido por San Lorenzo con 10, mientras que Melgar, de Perú, dirigido por el argentino Jorge Pautasso, finalizó con 7 y se clasificó a la Copa Sudamericana tras superar a Junior, que terminó con 3 unidades, en Colombia por 1 a 0 con un tanto del delantero santafesino Bernardo Cuesta a los 17 minutos del primer tiempo.

GRUPO F

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1 Palmeiras156501131+12
2 San Lorenzo10631242+2
3 Melgar7621329-7
4 Junior3610518-7