Lucas Moura completó su tripleta en el sexto minuto de la prolongación y Tottenham gestó otra sensacional remontada en la Champions League al vencer 3-2 al Ajax para agendar una finalísima inglesa.

Al día siguiente que Liverpool dejó fuera al Barcelona al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield, el brasileño Moura cargó al club de Londres en Ámsterdam.

Ajax parecía tener sentenciada la eliminatoria cuando se fue al descanso arriba 2-0 tras los goles de su juvenil capitán Matthijs de Ligt y Hakim Ziyech — un 3-0 en el global.

Pero Moura reanimó a los dirigidos por el técnico argentino Mauricio Pochettino con un par de tantos en un lapso de cuatro minutos al inicio de la segunda parte. Repentinamente, los visitantes se pusieron a ley de uno más para gracias al criterio de goles de visitante.

Luego que el cabezazo de Jan Vertonghen remeció el travesaño a los 87′ minutos, ese gol finalmente cayó en el último aliento de los descuentos. Dele Alli dejó en bandeja el balón para que Moura irrumpiera en el área y su remate rasante entró por el derecho para coronar otra increíble victoria.

Fuente: AP

Ajax: Onana; Mazraoui, De Ligt, Blind, Tagliafico; De Jong, Schöne, Van de Beek; Ziyech, Tadic y Neres.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Wanyama, Sissoko, Eriksen; Dele Alli, Lucas Moura y Son.