El intendente de Tinogasta, Sebastian Nóblega, confirmó el avance de obra que presenta el Complejo Deportivo Municipal “El Gigante Dormido”  y estimó que a fin de año podría estar listo para su inauguración.

En ese sentido, el jefe comunal destacó el esfuerzo que hace tanto la Provincia como el municipio para dar continuidad a los trabajos. “Sabemos y valoramos el esfuerzo tanto de la Provincia como de nuestro municipio para no parar la obra, pensando siempre en la necesidad de la gente”, afirmó.

El intendente señaló que la construcción del complejo deportivo permitirá que niños, adolescentes y jóvenes de todo el departamento puedan desarrollar actividades deportivas en el complejo.

“Esta obra tiene una implicancia y una importancia fundamental en la vida de los jóvenes tinogasteños. Es un viejo anhelo que estamos próximo a hacerlo realidad”, afirmó.

El proyecto contempla con un cavado de  enormes bases de fundación en las que se asentará la nave principal de 25,4 x 43,45 mts, con altura máxima de 14 metros, totalmente cubierta, en la que se construirá la cancha principal.

Además, el complejo deportivo contará con vestuarios, cabinas de transmisión y las gradas (tribunas) telescópicas retráctiles. En ambos laterales de la nave, se construirán dos baterías de sanitarios, oficinas, sala de recepción, comedor, cocina y depósitos. El edificio contará con los ingresos principales laterales parquizados, con frente revestido de piedra de la zona, mampostería de colores simulando montañas con sus paletas cromáticas y en horarios nocturnos con luces LED.

Gestión

Por último, el intendente comentó que su gestión lleva adelante otras obras también de gran impacto social en las 13 localidades de Tinogasta.

En ese contexto, Nóblega mencionó la obra de la Plaza de los Niños que se construye en la localidad de Villa San Roque, que incluye juegos adaptados y espacios temáticos para los más pequeños. La Plaza de la Fe en la localidad de El Pueblito, tiene el plan de pavimentación en la ciudad de Tinogasta, que presenta también un avance de los trabajos. “En cada una de las localidad intervenimos con obras que están pensadas de acuerdo a la necesidad de la gente”, expresó.

El trabajo del PJ departamental

Por otra parte, el jefe comunal destacó el trabajo que viene realizando la militancia y la dirigencia del PJ en todo el departamento.

“El cierre de la lista, en el caso de nuestro departamento, debo destacar que se logró el consenso con todos los sectores del peronismo, incluida la Renovación”, manifestó Nóblega.  En este aspecto, el indentendente señaló que el trabajo de la dirigencia departamental fue clave para la conformación de la lista de unidad e invitó a todos a redoblar los esfuerzos en vista del año electoral.

Finalmente, Nóblega pidió a toda la dirigencia continuar apoyando a Lucía Corpacci en la conducción del PJ en toda la provincia. “La unidad del PJ no solo se dio en Tinogasta, hemos logrado también un trabajo partidario y en equipo con el municipio de Fiambalá”, declaró.