El primer tiempo del partido en Santa Fe fue muy chato. Huracán tuvo la iniciativa desde el comienzo, haciendo valer la diferencia de categoría, pero luego fue desinflándose por errores e imprecisiones.

La más clara para el Globo la tuvo Andrés Chávez a los 5 minutos: tras un pase filtrado de Lucas Gamba, el ex Boca gambeteó al arquero Gonzalo González pero se resbaló en el intento de convertir.

Unión, por su parte, esperó a Huracán en los primeros minutos y luego le jugó de igual a igual, aunque no logró incomodar demasiado al arquero paraguayo Anthony Silva. En el equipo sunchalense salió lesionado el mediocampista Álvaro Aguirre a los 40 minutos; en su lugar ingresó Diego López.

Sobre el final de la primera parte, Chávez definió de chilena un corner efectuado por Patricio Toranzo pero la pelota se fue alta.

Ya en el complemento, Huracán salió decidido a revertir la mala imagen del la primera parte y a los 9 minutos se encontró con un penal mal otorgado por el árbitro Pablo Dóvalo. En un centro que cayó en el área de Unión, el referí cobró mano del defensor Jonathan Paiz cuando había sido de Andrés Chávez. Lucas Gamba se encargó de cambiarlo por gol y puso en ventaja al Globo.

A partir del penal, Huracán comenzó a levantar poco a poco y al minuto 33 llegó el segundo gol de la tarde a través de Saúl Salcedo. El defensor paraguayo conectó de cabeza un corner de Norberto Briasco y aumentó la diferencia, que terminó siendo definitiva.

La buena noticia en el equipo de Apuzzo, además del pase a la siguiente ronda, pasó por los debuts de César Ibáñez y Agustín Curruhinca. El primero, lateral derecho, reemplazó a Cristian Chimino y cumplió muy bien su deber. El segundo es delantero y suplantó a Andrés Chávez, pero solo jugó los tres minutos que se adicionaron.

El próximo rival de Huracán en la Copa Argentina será por los 16avos. de final Godoy Cruz, que viene de eliminar a Deportivo Armenio en la primera ronda.