Luego el retiro de su camiseta número 20 de los Spurs el 28 de marzo, y de que la NBA se rindiera a sus pies, Manu Ginóbili habló por primera vez en un mano a mano. Y lo hizo en su casa en San Antonio y con su amigo, Fabricio Oberto, en exclusiva para El Doce

Ya sin las presiones de ser el homenajeado, el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos se mostró distendido en una charla que tuvo lugar a mediados de abril, justo antes de que el cordobés terminara la gira por Estados Unidos con su banda de rock, New Indians.

«Quería patearlo para que los nenes fueran mas grandes y no tener… Estaba en un momento de hakuna matata, no responsabilidad ni preparación para nada, no quería nada», contó Manu sobre la -para él, anticipada- fecha de la despedida. 

“Estaba en un momento de hakuna matata, no responsabilidad ni preparación”

«Me propusieron hacerlo lo antes posible, les dije que no estaba listo, pero después me dieron las razones por las que creían que tenía que ser este año, las entendí y dije bueno, que sea lo más lejos posible. La última fecha posible era marzo», señaló.

«Idealmente hubiese esperado dos años, creo que lo iba a disfrutar másMe generó una carga por tener que preparar el discurso, tener que atender a tanta gente. Uno quiere hacer todo perfecto y quería que todos disfrutaran. Eran demasiadas cosas, pero terminó saliendo bien», afirmó el ex jugador de 41 años.

Sin embargo, el bahiense reconoció que el homenaje le sirvió para darle un cierre a su carrera. «Ni yo sabia si me iba a retirar, entonces sentía que me faltaba terminar algo», sostuvo.

“El retiro de la camiseta me generó una carga”

Por último, el cuatro veces campeón de la NBA contó la anécdota de su mensaje a Tim Duncan luego de su retiro en 2016 y la genial respuesta del pivot, uno de los más grandes de la historia de este deporte. 

Ya en el piso de Telenoche, Fabricio habló de sus sensaciones en esta nueva etapa de su vida y contó más intimidades de Manu. 

Además, no te pierdas la entrevista en 360 que grabó el ex jugador de Atenas y de San Antonio Spurs en la casa de Ginóbili. 

Fuente: ElDoce.tv