River, campeón vigente de la Copa Libertadores, iniciará hoy otra opción de título internacional cuando visite en Curitiba a Athlético Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana 2019. El partido arrancará a las 21.30 (hora argentina) en el estadio Arena da Baixada y estará dirigido por el colombiano Wilmar Roldán. Será el primer asalto por un trofeo que decidirá finalmente a su vencedor el 30 de mayo en Buenos Aires.


En River saben que buscar una victoria como visitante en Curitiba no es cosa fácil, en parte por la cancha de césped sintético que hace rodar el balón más rápido, condición a la que los rubronegros están muy acostumbrados.


«Es un equipo peligroso, que tiene buenos jugadores, muy dinámicos. Cuando juega de local trata de sacar diferencias porque juega en un terreno en el que está habituado. Juega con una dinámica diferente a muchos de los equipos brasileños», dijo Gallardo.


«Tratan de salir jugando de atrás, meten mucha gente en ataque, es un fútbol más moderno. Ya vimos tanto los partidos con Boca como otros del año pasado y de Libertadores, ya sabemos cómo juegan ellos», dijo Lucas Pratto (ex Atlético Mineiro y Sao Paulo).

Formaciones 

Athlético Paranaense: Santos – Léo Pereira, Paulo André, Renan Lodi, Jonathan – Guilherme Camacho, Bruno Guimaraes, Léo Cittadini, Nikao – Roni, Marco Rubén DT: Tiago Nunes.

River Plate: Franco Armani – Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco – Bruno Zuculini, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz – Matías Suárez, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.