Con la participación de cinco jovencitas, en la noche del viernes, se llevó a cabo la elección de la Embajadora Cultural que nos representará en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

La mencionada elección se realizó en el local La Previa, ubicado en la localidad de Chumbicha. Allí, Lourdes Rodríguez, Nadie Romero, Rocío Quinteros, Lila Con y Florencia Martoccia desfilaron a los fines de que el público y el jurado las puedan conocer.

Tras haber pasado dos veces con distintas clases de vestimenta, el jurado integrado por la secretaría de Turismo de Huillapima, María Santillán, la profesora, Antonia Herrera y el estilista Beto Reartes dió a conocer quién sería la electa.

Por ello se consagró como representante del departamento Capayán a Florencia Martoccia y como primera y segunda Princesa a Rocío Quinteros y Nadia Romero, respectivamente.

Finalmente, el jurado más la diputada Provincial, Analía Brizuela y el secretario de Cultura, Turismo y Recreación de Capayán, Daniel Nieto entregaron obsequios y los atributos a quienes resultaron electas.

Cabe mencionar que el evento contó con la organización de la cartera cultural de la comuna capayense y auspiciadas por las Municipalidades de Capayán y de Huillapima.