El concejal autor de la iniciativa que pide devolver los restos del Cura Brochero a Villa Santa Rosa aseguró que podrían ir a la Justicia en caso de que todas las otras vías no tengan éxito.

«Vamos a usar todas las acciones que estén a nuestro alcance. Cuando decimos todas, también incluimos la vía judicial», destacó a Cadena 3 Juan Pablo Fantini.

«Como concejal y representante del pueblo tomé conocimiento de que este es el primer pedido que hace Brochero en su testamento escrito tres años y dos meses antes de su muerte. El fin buscado es cumplir con la voluntad de Brochero», planteó.

«El testamento fue autentificado por un juez, y a partir del mismo se cumplen todos los puntos posteriores de la distribución de sus bienes a los herederos. El único punto que no se cumple es el pedido de donde quiere descansar en paz Brochero», reclamó.

Fantini destacó que antes de llegar a la Justicia «hay varias vías de gestión, de la cual la primera es la administrativa con los distintos estamentos, como el Gobierno de Córdoba y la Iglesia».

«Esperemos no tener que llegar a las últimas consecuencias. Yo entiendo que la gente de Traslasierra se pueda sentir amenazada, pero tenemos que sacar del medio la disputa económica, porque perdemos el eje central de todo esto que es cumplir el deseo del cura», completó.

Entrevista de Fernando Genesir

Artículo anteriorMurió el popular humorista Tuqui
Artículo siguienteEl Intendente municipal recibió al sub campeón de boxeo amateur del noa