La Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejaron inaugurado hoy la Ruta Provincial N°46 que une Andalgalá – Belén, una obra largamente esperada por los pobladores de ambos departamentos.

 Del acto participaron los intendentes de Belén y Andalgalá, Daniel Ríos y Alejandro Páez, respectivamente.  Además el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Hacienda, Sebastián Véliz; de Producción, Daniel Zelarayán;  el Presidente Provisorio del Senada, Jorge Sola Jaís; los intendente Cristián Gutiérrez (Aconquija), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Roxana Paulón (Fiambalá); el Administrador de Vialidad Nacional, Marcelo Patria; de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo; legisladores nacionales y provinciales.

 En la ocasión, la Gobernadora destacó la importancia de la obra y señaló: “es un anhelo histórico para Andalgalá y Belén”.

 Luego de hacer un recontó de la obra sostuvo que después de tanto esperar la Ruta Nº 46 «está a disposición de todos los catamarqueños”. Lucía también gradeció al Gobierno Nacional “por haber continuado esto que iniciamos en el 2011 y que nos va a permitir a los catamarqueños tener una conexión trasversal en el oeste que tanta falta nos estaba haciendo en nuestra provincia”

 “Nuestras economías regionales quieren desarrollarse necesitábamos este camino,  nuestro desarrollo minero necesitaba este camino, nuestra producción y nuestra provincia entera necesitaba este camino” finalizó la Gobernadora.    

Recibimiento

La Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, recibió en Aeropuerto Felipe Varela al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en su visita a la provincia de Catamarca.  La mandataria estuvo acompañada por el intendente de la Capital, Raúl Jalil y el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso.

Luego de que el Jefe de Estado Nacional realice algunas actividades previstas en la ciudad capital se dirigió a la ciudad de Andalgalá, acompañada por la Gobernadora Corpacci para proceder a la inauguración oficial de la  ruta provincial Nº 46.

El presidente Mauricio Macri, junto a la gobernadora Lucía Corpacci, dejó finalmente inaugurada la ruta provincial 46, que une Andalgalá y Belén. Y en su discurso, sostuvo que para «sacar a tantos argentinos de la pobreza, éste es el camino».

«Gobernar es ayudar a crecer y lo que queremos es que cada uno pueda elegir dónde trabajar, dónde estudiar y donde vivir. Para eso hay que conectar el país», resaltó el mandatario nacional.

 Acompañado también por autoridades municipales, Macri destacó que “vamos a conectar a Catamarca con el resto del país, esto va a mejorar la posibilidad para que más turistas vengan a visitarlos”.

“La Argentina necesita que Catamarca también sea protagonista. Son muchos los proyectos y muchos los sueños, todo cuesta. No podemos volver a buscar atajos, soluciones mágicas, parches, eso no funcionó. Éste es el camino”, insistió.

Por su parte, Corpacci dijo que “es un día de dar gracias. A la vida que me puso en esta circunstancia de ser parte de este anhelo histórico de Andalgalá y Belén. Quiero dar gracias a esos pioneros andalgalenses y belichos que soñaron con que esta ruta pudiera ser una realidad. A todos ellos que tuvieron que esperar tantos años para verla, la gratitud que soñaron para que hoy puedan verla hecha realidad”.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión superior a los $1.970 millones. La pavimentación abarcó 51 km del corredor, la construcción de nueve puentes nuevos, obras de alteo de la calzada y un nuevo sistema hidráulico de más de 100 alcantarillas.

Tras participar del acto, el presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo con la gobernadora Corpacci y los intendentes Daniel Ríos (Belén) y Alejandro Páez (Andalgalá). Luego la comitiva presidencial partió rumbo a la provincia de Salta.  Allí, está previsto que el mandatario nacional se reúna con el gobernador Juan Manuel Urtubey y con el intendente Gustavo Sáenz.