El Presidente de la Liga Tinogasteña de Fútbol, Libio Ramón López, acompañado con parte de los presidentes de los clubes afiliados a la entidad madre, Cesar Rasjido de Santa Rosa, Eric Ortíz de Racing, Juan Cerezo de Juventud Unida, Marcelo Siarez de Progreso y Jhony Espinoza de Anillaco, se reunieron con el Intendente Sebastián Noblega para solicitarle colaboración en vistas a la organización del Torneo de Primera División Amateur local.

Tras los planteos de las necesidades que apremian a la Institución Liga como de los propios clubes para afrontar el certamen, el Jefe Comunal se comprometió en efectuar un aporte económico de $30.000 para los premios; $20.000 para el equipo Campeón y $10.000 para el Subcampeón. Además, colaborará con el costo de la terna arbitral de cada fecha.

Los representantes mostraron su agrado ante lo manifestado por el Dr. Nóblega, y le expresaron su agradecimiento por brindar esta ayuda para que el fútbol de Primera mantenga su actividad. Así también, informaron que del Certamen participarán 10 equipos, dando inicio este Domingo 2 de Junio y su Apertura será en la cancha de Santa Rosa a partir de la hora 9.00. El Campeonato y por decisión y en un gesto de gratitud a la gestión del Jefe Comunal, se denominará «Intendente Dr. Sebastián Nóblega» y constará de un total de 9 fechas. 

El Programa de partidos de la fecha N° 1 será el siguiente: 
1° Estudiantes (El Puesto) vs. Tinogasta Central. 
2° Juventud Unida vs. Camerún (Salado). 
3° Progreso vs. Racing.
4° Deportivo La Paz vs. Santa Rosa. 
5° 14 de Agosto vs. Esquiú (Anillaco).