El martes 28 de mayo de 2019 como estaba previsto, el Jefe Comunal Dr. Sebastián Nóblega, se trasladó hasta la Localidad de Costa de Reyes, para presenciar el momento en el cual los técnicos de la empresa Nacional ARSAT terminaban de instalar y habilitar el servicio de Internet en la Delegación municipal.

Allí, lo aguardaban la Delegada Liliana Chanampa y empleados de la delegación, un grupo de vecinos entusiasmados con la noticia y el Coordinador del Punto Digital municipal, Prof. Walter Tapia.

Los técnicos tras corroborar que la señal era recepcionada sin inconvenientes, le explicaron al Intendente las características del servicio con el que contará a partir de ahora el pueblo, el cual consiste en el acceso a una capacidad de 2MB, con alcance a un radio de 200 metros, con posibilidades de ser ampliado con suich de Red o con antenas de punto a punto (ej: Delegación hasta Camping), y además 100 usuarios podrán usar el servicio a la vez.

El equipamiento consta de una (1) antena Parabólica V-SAT externa; una (1) Unidad Interna (Modem), y un (1) punto de Acceso Inalámbrico Externo.

Este servicio gestionado por el jefe comunal en el mes de Octubre de 2018 en el Ministerio de Modernización de la Nación, es el 2do. que se habilita, ya que su antecesor fue el que funciona actualmente en Residencial ‘El Peregrino’ de la Localidad de El Puesto.

La Delegada, una de las vecinas y joven presentes al momento de despedir al Intendente Noblega, le agradecieron por el avance de éste servicio para los pobladores de la Costa, que redundará en los pequeños que aún viven en el lugar y en la necesidad de contar con Internet para los turistas que asisten al Camping Municipal permanentemente, y que «ahora podrán ‘presumir’ no solo con las bellezas naturales que poseen, sino que, sumaran un servicio más y moderno para estos tiempos», le expresaron.

La respuesta del Jefe de Gobierno municipal fue inmediata, al comentarles que «se proyectará la ampliación de un Punto Digital con la incorporación de dos Computadoras en una de las oficinas que posee la Delegación y se acercará un curso básico de manejo de Internet dictado de manera gratuita por los profesores de Coordinación del municipio, para los habitantes del pueblo», les dijo.

De esta manera quedó habilitado el servicio en éste bello y paisajístico distrito del sur jurisdiccional.