Un bebé recién nacido fue encontrado dentro de una caja en el partido bonaerense de Merlo por tres personas que dieron aviso a la policía, que lo trasladó inmediatamente al Hospital Héroes de Malvinas, donde se encuentra en buen estado de salud, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió el miércoles cuando un joven de 33 años caminaba por la calle Dávila al 1100 junto con dos amigos y escuchó unos quejidos provenientes de una caja.

Al acercarse encontraron un bebé con apariencia de recién nacido, vestido y con una nota que decía: «quien alla encontrado a mi hijo Mateo le pido por favor que llame a su papá se llama Joaquín y todavía no lo sabe, este es su número no puedo cuidarlo ni tenerlo 15 (…). Nació ayer 28/05/2019 a las 20:35. Lo amo mucho y espero que algún día me perdone (sic)».

Los jóvenes dieron aviso inmediato a la policía que trasladó al bebé al Hospital Héroes de Malvinas, donde se encuentra en observación pero fuera de peligro.

En la causa interviene la UFI N°6 del Departamento Judicial de Morón y el Tribunal de Familia de turno a cargo de Guillemo Torti.