Tigre logró un título histórico al vencer a Boca Juniors en la final de la Copa de la Superliga. El elenco de Victoria se impuso por 2-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se alzó con un trofeo que, a pesar de haber descendido al Nacional B, le permitirá jugar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Los jugadores más destacados del encuentro decisivo quedaron del lado del «Matador». El arquero Gonzalo Marinelli, con algunas tapadas importantes, y los autores de los goles, Federico González y Lucas Janson, fueron las figuras.  En «El Xeneize», por el contrario, hubo un aplazo generalizado.

Boca

Esteban Andrada (3): Comenzó el partido con una mala salida de la que se rehizo al tapar un cabezazo de Alcoba. Tuvo responsabilidad en el primer gol de Tigre: se le escurrió por debajo del cuerpo el remate de Federico González. También le pasó por abajo del cuerpo el penal de Janson en el segundo tanto.

Julio Buffarini (3): No pudo lastimar con sus avances. Salió a los 15 minutos del segundo tiempo.

Lisandro López (4,5): Criterioso en la salida en el primer tiempo. Pasó a jugar como carrilero por la derecha en la segunda parte y llegó a pisar el área.

Carlos Izquierdoz (2):  En la misma jugada quedó enganchado para habilitar a Federico González y luego le hizo el penal a Lucas Janson que terminó en el segundo gol de Tigre.

Emmanuel Mas (3): No pesó y no se proyectó.

Nicolás Capaldo (3): Poca participación e imprecisiones. Cometió una falta sobre Prediger a los ocho del Segundo tiempo que le valió una tarjeta amarilla.

Jorman Campuzano (3): Muy metido entre los centrales. Amonestado a los 36′ del segundo tiempo por una falta sobre Cavallaro.

Sebastián Villa (4,5): Empezó más comprometido con la marca que con la creación. Con el correr de los minutos se soltó por la derecha, se adelantó y pisó el área. Salió a los 15 minutos del segundo tiempo.

Carlos Tevez (3): Muy poco contacto con la pelota, perdido entre la marca. Su chance más clara fue un remate a los 27 del segundo tiempo que se fue por arriba.

Mauro Zárate (4): parado por izquierda, tiró muchos pelotazos al área. Llevó peligro con dos tiros libres que pasaron cerca.

Darío Benedetto (2): Una noche para el olvido. Estrelló un mano a mano en el palo, demoró en definir a los 12′ y le ganó el arquero. En la segunda parte, desvió un cabezazo que lo encontró solo en el área chica y tuvo un remate desde afuera que le sacó Marinelli. Sobre los 31′ el travesaño le ahogó el grito y dos minutos después se lo perdió entrando por derecha.

Ramón «Wanchope» Ábila (4): Entró a los 15′ del segundo tiempo. Luchó y peleó en el área, pero no le alcanzó.
Junior Alonso (3): Entró a los 15′ del segundo tiempo. Escasa participación con el equipo volcado en ataque.
Cristian Pavón (3): Entró a los 27′ del segundo tiempo. Se sumó al apuro general, no marcó diferencias.

Tigre

Gonzalo Marinelli (7): Empezó algo dubitativo, alternando errores y aciertos en las salidas y en los centros. Se afianzó en el segundo tiempo, cuando el equipo más lo necesitó. Tuvo intervenciones claves ante Sebastián Villa y Benedetto.

Matías Pérez Acuña (4): Contenido y sin demasiada participación en el juego. Se dedicó a aguantar en la segunda parte.

Néstor Moiraghi (4): Perdió en velocidad con Bendetto a los 12′, a quien finalmente el palo le negó al conquista. Sostuvo la ventaja con férrea marca.

Gerardo Alcoba (5): Tras algunas dudas en el inicio, se asentó. Fue salida en la segunda parte, con Tigre parado de contra.

Nicolás Colazo (4): Sin demasiada proyección por su lateral.

Sebatián Prediger (5): Tuvo corte justo en el área ante Capaldo a los 38′ del primer tiempo.

Lucas Menossi (6): Aportó clase en la salida y buena distribución de pelota.

Walter Montillo (4): Debió ser amonestado al minuto por una dura entrada contra Buffarini. Tuvo algo más de espacio después de haber obtenido la ventaja, pero no gravitó como suele hacerlo.

Diego Morales (5): Buena intervención en la previa del primer gol de Tigre. La peleó, la ganó y cedió para González. Se lesionó en el minuto 13 del segundo tiempo y salió.

Lucas Janson (7): Clave con su despliegue por la izquierda. Le hicieronel penal a los 30′ y convierte el 2-0 con un certero disparo.

Federico González (6): Goleador letal. Le quedó la pelota en el área a los 23′, enganchó y sacó un remate que se le escurrió a Andrada para marcar el 1-0.

Jorge Ortiz (4,5): Entró a los 15. Aguantó la ventaja junto a sus compañeros.
Juan Ignacio Cavallaro (4,5): Entró a los 16. Intentó ser salida con su velocidad en la contra, pero no encontró compañía.
Ignacio Canuto (-): Jugó menos de 15 minutos.