Pasado el mediodía de ayer, Lorenzo “Tito” Quiroga fue dado de alta del hospital departamental de Tinogasta y trasladado en el móvil policial al Penal de Miraflores, en el departamento Capayán.

El mencionado está acusado del delito de homicidio simple y, el pasado lunes, la jueza de Garantías de la ciudad de Tinogasta, a solicitud del fiscal Jorge Barros, le confirmó la prisión preventiva. Ayer, luego de cumplirse el plazo para que su abogado apele la medida, la Justicia ordenó cumplir la orden y Quiroga fue trasladado primero a esta ciudad Capital, donde en Sanidad Policial fue examinado por el médico legista, un trámite de rigor, y luego sí, llevado al Penal de Miraflores, donde permanecerá privado de la libertad hasta tanto se lleve a cabo el juicio oral y público.

Cabe recordar, que Quiroga era compañero y amigo de Elba Ibañez, a quien buscó la noche del jueves 28 de marzo y la llevó a su casa, donde iba a practicarle un aborto. La mujer sufrió una descompensación y, según la declaración de Quiroga, se asustó y subió el cuerpo a la camioneta, para luego arrojarla en la Ruta 60, donde fue hallada al día siguiente por un turista.