La misma tuvo lugar en la Municipalidad de Tinogasta, donde el intendente Dr. Nóblega recibió a sus pares que integran la comisión. En la oportunidad se han recibido proyectos de diferentes comunas para ser analizados. El eje pasó por la aprobación de 50 millones de pesos para ser distribuidos entre los municipios para afrontar el pago de la primer cuota del Salario Anual Complementario (SAC)

Tal como estaba previsto, la Comisión de Participación Municipal dio continuidad a su política de sesionar directamente en las comunas del interior y en esta oportunidad la sede fue Tinogasta. 

La comisión que preside el intendente Sebastián Nóblega, esta vez anfitrión,

avanzó en la aprobación de proyectos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) y de regalías mineras. Además, se aprobó el desembolso de recursos para 35 de los 36 municipios y que estos afronten el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo).

En la ocasión estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y los jefes comunales Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Coronel (Tapso),

Armando Seco Santamarina (El Rodeo); Cristian Gutiérrez (Aconquija) y en calidad de oyentes participaron Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra) y Marcelo Saavedra (Los Varelas) y el senador José Andrada.

Los proyectos aprobados para los municipios y provenientes del FDM suman un total $32.714.640. Entre ellos se encuentran la reconversión del sistema de alumbrado público

en la Falda, en Fray M. Esquiú ($642.462), la segunda etapa para la implementación de servicios comunitarios de telefonía e internet en Villa Vil ($1.717.367) y la ejecución de una línea de baja tensión preensamblada en ampliación Oeste Loteo Parque Sur ($1.293.785) en Capital.

 También se aprobó la compra de una ambulancia equipada de alta complejidad para ser destinada al Hospital Zonal Dr. Liborio Forte en Recreo ($2.278.890) y fondos para la reconversión del alumbrado público en calles de Valle Viejo ($4.982.100), entre otros.

Regalías Mineras

Para este punto, la Comisión aprobó cinco proyectos alcanzando, en su conjunto, unos $7.263.528 en total. Entre ellos se encuentra la adquisición de una carpa estructural para la Secretaría de Turismo de Belén ($966.800), la provisión de agua potable por perforación en  la localidad de Loro Huasi, Santa María ($3.978.975) y un proyecto textil que incluirá salón de exposición y venta en La Puntilla, Tinogasta ($1.026.376).

Asistencia

Por otra parte, luego de sendos pedidos de asistencia financiera, la comisión otorgó un total de $49.492.533 distribuidos entre 35 municipios para que puedan afrontar el pago del aguinaldo.