El secretario general de la Seccional Corrientes de Unión Tranviaria Automotor (UTA) y senador provincial, Rubén Suárez, fue hallado muerto a orillas del río Paraná, en la Capital provincial.

El jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, confirmó la muerte a la prensa sin dar mayores detalles del hallazgo, aunque fuentes cercanas a la investigación, señalan que una de las hipótesis es el suicidio.

Suárez llevaba una década al frente de la organización gremial y este año finalizaba su mandato como senador provincial, banca a la que accedió con el frente oficialista Encuentro por Corrientes.

El senador provincial correntino de la UCR Noel Breard indicó a Cadena 3 que encontraron el cádaver con Prefectura y que de ahí lo llevaron a la costa.

Aclaró que se investiga una denuncia que se hizo más temprano -a las 11 de la mañana- al 911 en la que se dijo que una persona se había tirado al río.

«Hay que ver la conexión entre ese llamado y este hecho. Todo indica que es un hecho en el que no hubo un accidente, en principio se está tratando esa hipótesis», agregó.

Acerca de posibles amenazas o preocupaciones del fallecido, explicó: «Hubo un conflicto hace pocos días de paro de colectivos con otros sectores gremiales, conflictos con patronales, pero no hay por qué vincularlo».

Informe de Federico Albarenque.

Fuente: Cadena3