Los reclamos por el mal estado edilicio de la Escuela N°704 General San Martín continúan. Días pasados una ordenanza contó que padecen serios problemas en cañerías, baños, techos, cocina, asegurando que hace 7 años que reclaman mejoras. En la escuela funcionan también el  JIN Nº 9, la secundaria Nº 15 y el Instituto de Estudios Superiores de esta ciudad del oeste provincial.

“No tengo agua en la cocina para hacer la merienda porque me dejaron sin cañerías y sin desagote.  La tengo que juntar en un tacho para el baño, y para cocinar la debo traer de afuera. Es lamentable. Los baños son un desastre, la empresa que vino luego de varios reclamos intervino pero pintó y se fueron; ahora  los baños están clausurados porque están rotos. Para mí la empresa que vino no hizo bien la obra porque las cañerías están todas mal. En los baños filtra agua del techo porque no tienen los grifos”, contó la ordenanza de nombre Ramona, en un video que fue subido a las redes sociales recientemente.

En la grabación la mujer muestra el deterioro de diferentes sectores de la escuela, también las filtraciones de los techos y el deterioro de paredes y la humedad que producen los problemas.

“Hace siete años que venimos pidiendo una solución; la escuela no está bien, los que vinieron no hicieron buen trabajo porque está todo mal. Le voy a pedir a la Gobernadora que haga otros baños y a estos los tire porque no funcionan”, manifestó.

La ordenanza, finalmente, hace referencia a que la Gobernadora esta próxima a concurrir a la escuela para inaugurar salitas del jardín, un viaje que finalmente fue suspendido días atrás.

Reclamos

En los últimos años fueron numerosos los reclamos de la comunidad educativa por la situación del edificio. En algunas oportunidades padres y alumnos  hicieron protestas.

Fuente El Ancasti